Política

Ministro Trujillo: “Emergencia es una oportunidad para reorientar gestión de territorio”

8:53 horas - Jueves, 20 Abril 2017

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, detalló los objetivos del proyecto de ley denominado “Reconstrucción con cambios”, que se expondrá el próximo lunes ante el Pleno del Congreso de la República.

“Este proceso lamentable que ha vivido el país debe ser una oportunidad para reorientar el crecimiento, reorientar la gestión del territorio en torno a las ciudades, que suplicaba dar una mirada a las amenazas y a partir de allí desarrollar instrumentos de planificación tomando en cuenta la prevención de los riesgos”, explicó.

[Lee también: MVCS lleva maquinaria a Santa Eulalia y Chaclacayo para limpieza por huaicos]

La ejecución del proyecto, que ha sido declarado prioritario, de interés nacional y necesidad pública, durará tres años, con opción a ser ampliado un año adicional, agregó el titular del MVCS.

En otro momento de la entrevista con TV Perú Noticias, indicó que un gran reto es la reubicación en los casos de zonas de riesgo no mitigable. “Principios básicos van a regir en la planificación de la reconstrucción: el número uno es la identificación de riesgo”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina