Política

Política

Ministro Torres: Richard Rojas “no ha sido nombrado embajador” de Perú en Venezuela

Además, el titular de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, señaló que Vladimir Cerrón nunca estuvo en el Gobierno. “Nunca se aplicó nada del ideario de Perú Libre”, añadió.
8:40 h - Vie, 22 Oct 2021

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, precisó que nunca se oficializó la designación de Richard Rojas como embajador de Perú en Venezuela, ahora que sobre él pesa una orden de impedimento de salida del país.

“No ha sido nombrado embajador, no hay ninguna resolución. El presidente no ha presentado ninguna propuesta al Consejo para que se le nombre embajador, no hay nada de eso. Seguramente ha existido una iniciativa que no se ha llevado a cabo, declaró. 

[Lee también: Congreso aprueba permiso de viaje del presidente Pedro Castillo a Bolivia]

En diálogo con RPP, el titular de Justicia señaló que no existe ni existirá ninguna resolución que ratifique a Rojas García como embajador, ya que el presidente Pedro Castillo no violaría ninguna norma.

“Cómo va a ir si el señor si está impedido por el Poder Judicial de salir del Perú. El presidente no va a violar, en absoluto, una norma. Si hay esa resolución no puede ser designado embajador, dijo. 

De otro lado, señaló que el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, nunca estuvo presente en el actual Gobierno y que nunca se aplicó el ideario de Perú Libre.

“Cerrón nunca estuvo en el Gobierno. Nunca se aplicó nada del ideario de Perú Libre”, añadió.


Más noticias de Política

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional