Política

Ministro Torres: “No hay cuestión de confianza por el caso Maraví”

El titular de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, les pidió tranquilidad a los integrantes del Parlamento de la República. “No tenemos el ánimo de perjudicar al Congreso o establecer un camino para cerrarlo”, dijo.
12:36 horas - Martes, 5 Octubre 2021

“No hay cuestión de confianza por el caso Maraví. Congreso de la República siéntanse tranquilos. No hay el ánimo de perjudicar al Congreso o de establecer un camino para cerrarlo, no. Por parte de nosotros no hay eso, declaró el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres.

En entrevista para Exitosa Noticias, el integrante del Ejecutivo descartó de forma categórica que el Gobierno recurra a la cuestión de confianza para evitar una eventual censura del titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

[Lee también: Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra Manuel Merino, Ántero Flores y Gastón Rodríguez]

Aseguró que se trata de una decisión del presidente de la República, Pedro Castillo, que ya ha sido informada a todos los miembros del Gabinete Ministerial, incluido el premier Bellido Ugarte. 

“Lo repito y subrayo nosotros, porque el señor premier también lo ha entendido, Guido Bellido también lo ha entendido. En un equipo puede haber diferencias, contradicciones, pero mediante el diálogo se llega a una solución, agregó. 

El ministro también se refirió a la situación de Alberto Fujimori y señaló que debido a su operación su traslado a un penal común no será posible por el momento, pero que esto sí se realizará porque así lo establece la ley

“No es crimen cumplir la ley. (…) Se está evitando que exista en el país privilegios para ciertos condenados”, añadió. Informó que será una junta médica la que evaluará el momento oportuno del traslado.

De otro lado confirmó que el Ejecutivo observará la ley del Congreso que interpreta la cuestión de confianza, norma que, asegura, viola la Constitución

Es una aberración jurídica, es una atrocidad esa ley; tiene que ser observada. La observación se presentará el día 6 o 7, se está a punto de terminar eso. De todas maneras, se va a presentar”, dijo. 

Aseguró que en caso el Congreso apruebe la norma por insistencia recurrirán al Tribunal Constitucional. Asimismo, anunció que el Ejecutivo presentará otro proyecto de ley sobre la cuestión de confianza, pero respetando el procedimiento jurídico



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina