Política

Ministro Tenorio: Eliminación de los services resolverá de alguna manera una parte de las demandas

El titular del Midagri señaló que en el proceso de diálogo con los trabajadores agrarios se ha recibido algunas propuestas de corrección.
16:07 horas - Sábado, 5 Diciembre 2020

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Federico Tenorio, señaló que hay una demanda acumulada por parte de los trabajadores agrarios que se deben atender y entre ellas está la eliminación total de los services.

“Estos días hemos estado recibiendo las denuncias y lo que nos han venido contando los trabajadores de las empresas agroindustriales, y en efecto hay una demanda acumulada que hay que atender y que además es muy razonable lo que ellos piden, declaró para TVPerú.

[Lee también: Ollanta Humala cree que elecciones generales deberían adelantarse]

Asimismo, el ministro indicó que ya se ha ido acercando algunas cosas de corrección, como por ejemplo la eliminación total de los services,este mecanismo para contratar de manera indirecta a trabajadores, y los services terminaban teniendo o pagando sueldos o remuneraciones bastante bajas del mercado de lo que estaba fijado en la ley”.

Esto va a resolver de alguna manera una parte de las demandas. Otra parte de las demandas es que en el mecanismo de remuneraciones a los trabajadores, se le incluía en el pago de su jornal, la parte proporcional que le correspondía a la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), vacaciones y gratificaciones, entonces lo que ellos pedían, era que se les remunere aparte estos derechos”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina