Política

Ministro Serna destaca respaldo del Congreso a reforma de la Derrama Magisterial

Pleno del Congreso desestimó dictamen que planteaba derogar decreto que modifica el estatuto de esa institución.

Andina

Andina
17:51 horas - Viernes, 7 Octubre 2022

El ministro de Educación, Rosendo Serna, afirmó que su gestión continuará realizando esfuerzos para cumplir con el proceso de democratización de la Derrama Magisterial con la finalidad de que dicha institución retome su función y sea administrada por los maestros, que son sus verdaderos dueños. 

Luego de que el Congreso de la República rechazara los proyectos de ley N° 2575, 2601 y 2856, que pretendían dejar sin efecto el Decreto Supremo N° 009-2022-MINEDU, Serna saludó la decisión de los congresistas de respaldar la reforma de una de las instituciones más cuestionadas del magisterio.

[Lee también: Ministra Chávez a Rafael López Aliaga: “Tiene que sentarse a conversar con todos”]

"La Derrama Magisterial es de los maestros que todos los meses aportan automáticamente de sus ingresos, pero, lamentablemente, es manejada por un grupo que no rinde cuentas claras. Esta situación va a cambiar pues, ahora, mediante elecciones universales, todos los maestros elegirán a los directivos para que administren los fondos de manera transparente", sostuvo.
 
En la víspera, el pleno del Congreso desestimó el dictamen que planteaba derogar el Decreto Supremo 009-2022-MINEDU, que modifica el estatuto de la Derrama Magisterial y varía la composición de los órganos de gobierno y control de dicha institución. La votación fue de 46 votos a favor, 52 en contra y seis abstenciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina