Política

Ministro Sánchez: “Mayor productividad generará más y mejor empleo”

22:48 horas - Domingo, 13 Mayo 2018

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, sostuvo que una manera de generar más y mejor calidad de empleo es tener una mayor productividad, pero acotó que las medidas para que esto se logre tienen que ser articuladas entre varios sectores.

“El crecimiento del empleo se ha dado básicamente por el crecimiento de la economía; si crece el PBI, crece el empleo. Pero para generar más y mejor empleo se tiene que poner énfasis en un conjunto de políticas que tengan que incidir más en la productividad”, dijo en Ama Llulla.

Entre algunas directrices para avanzar en este sentido mencionó que se debe implementar: más y mejor tecnología, capacitación de los trabajadores, mejoras de las condiciones de trabajo y acceso de créditos en las microempresas.

[Lee también: Madres limeñas celebran su día trabajando]

Agregó que estas herramientas ya se están trabajando en mesas multisectoriales de mejora de la productividad que lidera el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y que involucran a los ministerios de la Producción, de Comercio Exterior y Turismo, de Agricultura, de Educación, entre otros.

De otro lado, señaló que su sector busca fomentar el empleo juvenil y con tal finalidad está proponiendo modificar la ley de modalidades formativas para que los jóvenes accedan a verdaderas prácticas profesionales en el sector público, ya que actualmente solo se aplica al sector privado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina