Política

Ministro Sánchez: “El Perú necesita justicia caiga quien caiga”

Sobre un gabinete en la sombra, el titular de Comercio Exterior y Turismo expresó que todas las decisiones siempre han sido tomadas por la Presidencia del Consejo de Ministros y que dichas afirmaciones solo generan ruido y desestabilización en el país.
8:17 horas - Viernes, 11 Marzo 2022

Luego de que Fiscalía abriera una investigación contra el empresario Zamir Villaverde y el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, por el presunto delito de lavado de activos, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, manifestó.

“De manera contundente todo acto supuesto ilícito debe de investigarse. El Perú necesita justicia caiga quien caiga”, declaró a la prensa.

Sobre un gabinete en la sombra, expresó que todas las decisiones siempre han sido tomadas por la Presidencia del Consejo de Ministros y que dichas afirmaciones solo generan ruido y desestabilización en el país.

“Yo no he conocido gabinete en la sombra. Todas las decisiones que se han tocado como agenda propiamente se han visto en el espacio de la Presidencia del Consejo de Ministros. Cada decisión que se ha tomado respecto a las políticas de Gobierno se ha incluido en la agenda propiamente de la PCM”, añadió.

Desde el Congreso de la República, el titular del Mincetur señaló que confía en la sensatez de los parlamentarios para el voto de la admisión de la moción de vacancia y que el Ejecutivo aguarda con tranquilidad los resultados.

“Aguardamos con tranquilidad y serenidad que ese día, el lunes, se pondrá en la agenda los argumentos que sustentan, yo creo, la necesidad de respeto democrático, equilibrio de poderes, gobernabilidad y el ejercicio sano de las autonomías de los fueros”, dijo.

Añadió que por el bien del país es necesario un equilibrio de poderes con miras a una gobernabilidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina