Política

Ministro Salas: “Es hora de dialogar, buscar consenso, porque el país no puede seguir esperando más”

El titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, señaló que la presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chavez, cuenta con todo el respaldo del gabinete.
10:05 horas - Lunes, 28 Noviembre 2022

Desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, manifestó que solo tres parlamentarios de la Mesa Directiva, en vez de todo el Pleno, rechazaron la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo, cuando debió ponerse a debate. “Eso no es constitucional”, aseveró.

En ese sentido, indicó que el país ha transitado por más de un año y 4 meses viendo cómo amenazan con vacar al presidente Pedro Castillo, lo cual no le permite trabajar adecuadamente. “Es hora de dialogar, buscar consenso, porque el país no puede seguir esperando más”, agregó.

[Lee también: Betssy Chavez sostuvo que su gabinete tiene toda la intención de establecer puentes de diálogo]

Informó también que hoy los ministros acudirán al Congreso para sustentar la Ley de Presupuesto, la cual esperan que sea aprobada considerando el llamado de atención y sugerencias del ministro Kurt Burneo hacia la Comisión de Presupuesto.

Salas Zegarra agregó que la presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chavez, cuenta con todo el respaldo del gabinete, y que ya se encuentra trabajando para hacer que el diálogo prime en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina