Política

Ministro Saavedra afirma que seguirá en el cargo

21:42 horas - Miércoles, 14 Diciembre 2016

Luego que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, le brindara su respaldo en un Mensaje a la Nación, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, manifestó su agradecimiento y afirmó que continuará en el cargo. No obstante, dijo que esperará la decisión que tome el Congreso de la República en torno a la moción de censura en su contra.

El titular del Minedu enfatizó que la reforma educativa debe seguir adelante, revalorando la carrera docente, dándole un mejor rol a los directores, invirtiendo más en la mejora de la gestión de las escuelas, invirtiendo en infraestructura; así como con la reforma universitaria y la reforma de la educación superior tecnológica.

[Lee también: Jefe de Gabinete: Diálogo con líderes políticos se iniciará la próxima semana]

De otro lado, consideró “estimulante y esperanzador” que los jóvenes marchen por la educación. Dijo que este tipo de eventos evidencian que para ellos la educación es el elemento fundamental del desarrollo del país.

Saavedra Chanduví brindó estas declaraciones tras participar en la ceremonia de clausura del año lectivo en Senati. En su discurso  destacó su nivel de formación y el trabajo realizado por este instituto técnico durante 55 años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina