Política

Ministro Morán: se demostró que la intervención de la Diviac ha sido legítima

El titular del Ministro del Interior, Carlos Morán, destacó el profesionalismo de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).
6:59 horas - Miércoles, 8 Mayo 2019

El titular del Ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) ha salido fortalecida tras su presentación en la Comisión de Defensa para brindar detalles sobre la intervención a la casa del expresidente Alan García.

Carlos Morán aseguró que se ha demostrado que esa diligencia se realizó cumpliendo los protocolos y de forma legítima.

[Lee también: Vizcarra respalda Morán y la PNP: “Han sido maltratados en el Congreso”]

“Han demostrado con claridad que la intervención ha sido legítima; si (los congresistas) quisieron hacer un circo mediático, los agentes de la Diviac han demostrado ante la opinión pública que son policías experimentados y que han cumplido los protocolos”, afirmó en RPP.

Por otro lado, el ministro Carlos Morán advirtió que Flor de Pablo, titular del Ministerio de Educación, podría sufrir el mismo trato que recibió él y los agentes de la PNP.

“A la Policía se respeta, pero también a la Educación; tenemos a puertas la interpelación a la ministra de Educación, y están pasando una serie de situaciones peligrosas que pueden generar algo similar el día en que se presente la ministra”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina