Política

Ministro Lozada rechaza actos de corrupción en su gestión

Carlos Lozada, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, brindó una entrevista a Cara Cara de TVPerú.
6:28 horas - Miércoles, 4 Marzo 2020

En entrevista con Cara Cara de TVPerú, Carlos Lozada, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, aseguró que no existen ningún acto de corrupción que se haya se haya registrado durante su gestión como director de Provías en el 2018.

“No existe ningún acto de corrupción, no estoy investigado ni existe una denuncia por parte del Ministerio Público y aquí no hay nada irregular. Durante todos los años de mi ejercicio profesional he mantenido una conducta de respeto a las normas y procedimientos legales”, indicó.

[Lee también: Ejecutivo pide explicaciones sobre denuncias a ministros]

En ese sentido, el ministro recalcó que cuenta con “20 años como profesional con ejercicio profesional y de los cuales 15 años los he dedicado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones”.

“En todos estos años no he tenido ningún proceso y ninguna sentencia judicial”, agregó.

Sobre la empresa Constructora San José, presuntamente beneficiada en la obra de mejoramiento de la carretera Checca-Mazocruz en Puno, el ministro Lozada precisó que la firma de la buena pro se hizo “con su registro de proveedor de la Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE)”.

“La OSCE le otorga ese registro a la empresa el 6 de octubre del 2016, muchos años antes de la firma del contrato. Además, tenemos una opinión técnica del OSCE del 2016 vinculada a esta misma decisión de cuando una empresa extranjera suscribe un contrato sin tener un RUC sino un código de empresa extranjera puede tributar con el código de proveedor extranjero”, sostuvo.

En ese sentido, el titular del MTC reiteró que no renunciará y que su sector concentra más del 50% de la inversión pública, por ello continuará trabajando para desarrollar todos los proyectos y programas. "Esto no amerita mi renuncia, tenemos una serie de proyectos a desarrollar en mi sector"


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina