Política

Ministro López: La mayoría de la población peruana quiere que la moción de vacancia no prospere

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, señaló que los peruanos buscan que el Ejecutivo y Legislativo trabajen juntos en busca del progreso del país.
8:51 horas - Viernes, 18 Septiembre 2020

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, indicó que lo que quiere la mayoría de la población peruana es que la moción de vacancia no prospere. Esta declaración la brinda a unos minutos de debatirse en el Congreso este tema.

“Desde hace unos días he venido señalando que la mayoría de la población peruana lo que quiere es una investigación respecto a los hecho, que la moción de vacancia no prospere y que el Gobierno ponga todo el énfasis en atender la crisis sanitaria y socioeconómica”, señaló el canciller para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: COVID-19: cuarentena focalizada se mantiene en 4 regiones y 25 provincias]

Asimismo, aseguró que los peruanos también buscan que se continúe con que el proceso electoral, el cual ya está en marcha y que culminará con las elecciones de abril próximo.

“La población lo que quiere es que a través del Tribunal Constitucional se pueda conocer exactamente cuáles son esos términos que están señalados en la Constitución, pero que se refiere a una incapacidad moral que no tiene los parámetros establecidos”, agregó.

López Chávarri aseguró que la decisión del tribunal “resulta siendo una muy buena oportunidad para que de aquí en adelante podamos conocer exactamente esos parámetros y las posibilidades de que el Congreso lo pueda utilizar dentro de sus prerrogativas.

“Finalmente lo que quiere la población es un trabajo conjunto entre el Ejecutivo y Legislativo. Un trabajo armonioso en aras de lograr esos objetivos de progreso para el país, creo que eso es lo que quiere la población”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina