Política

Ministro Julio Demartini lamentó censura de Vicente Romero

El ministro Julio Demartini lamentó la censura de Vicente Romero, alegando que toda política pública requiere de continuidad, en referencia a la lucha contra la inseguridad ciudadana.
Ministro Julio Demartini lamentó censura de Vicente Romero

El ministro Julio Demartini lamentó la censura de Vicente Romero, alegando que toda política pública requiere de continuidad, en referencia a la lucha contra la inseguridad ciudadana. Foto: TVPerú Noticias.

El ministro Julio Demartini lamentó la censura de Vicente Romero, alegando que toda política pública requiere de continuidad, en referencia a la lucha contra la inseguridad ciudadana. Foto: TVPerú Noticias.
10:39 horas - Sábado, 18 Noviembre 2023

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, lamentó la reciente censura por parte del Congreso de la República contra Vicente Romero como titular del Ministerio del Interior.

En declaraciones a la prensa desde Trujillo, el ministro Demartini alegó que toda política pública requiere de continuidad, en referencia a las medidas implementadas para luchar contra la inseguridad ciudadana.  

[Lee también: Cusco: alcalde Luis Pantoja anunció una inversión de 610 millones para agua en la ciudad imperial]

"Lamentamos que haya llegado a una censura, como ya lo he señalado, toda política pública requiere de continuidad. Todas las acciones que se están tomando debe tener una continuidad para que tenga los resultados esperados, y más si es un tema tan sensible como la seguridad ciudadana", declaró.  

Asimismo, dijo confiar en que la presidenta de la república, Dina Boluarte, tomará la decisión adecuada para elegir al sucesor.

"El Congreso, dentro de sus competencias, tomó esta decisión y la presidenta (Dina Boluarte) que ahora se encuentra en un importante evento de representación del Perú, seguro a su llegada tomará la decisión adecuada", aseveró el funcionario.

Al ser consultado sobre si se tiene un nombre de aquel o aquella que vaya asumir el Ministerio del Interior, señaló que "todavía no se ha discutido el tema", pero que se tomará "una decisión adecuada".

JULIO DEMARTINI A FAVOR DEL RETORNO A LA BICAMERALIDAD

Sobre la posibilidad de un retorno de la bicameralidad, consideró positiva esta iniciativa: "Una decisión que ha tomado el Congreso y me parece que se quiere contribuir al fortalecimiento de la democracia en el país", agregó.

Julio Demartini participó esta mañana junto al gobernador regional de La Libertad, César Acuña, en el IV Encuentro Nacional de Gerentes Regionales de Desarrollo e Inclusión Social.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina