Política

Ministro Huerta sobre retiro de reconsideración: “Siempre respetuoso de las decisiones del Poder Legislativo”

El titular del Interior, Willy Huerta, aseguró que su gestión seguirá trabajando y colaborando con la Fiscalía.
11:53 horas - Miércoles, 28 Septiembre 2022

El ministro del Interior, Willy Huerta, se pronunció sobre la decisión de la bancada de Avanza País de retirar la reconsideración de la votación de la moción de censura en su contra. “Siempre respetuoso de las decisiones del Poder Legislativo”, dijo.

“Esto me compromete mucho más a seguir trabajando por todo el país, seguiremos con el trabajo en la lucha frontal contra la criminalidad y la inseguridad ciudadana”, declaró tras participar en ceremonia de entrega de celulares robados a sus dueños.

[Lee también: Poder Judicial declaró fundado hábeas corpus contra el cierre con rejas de la Plaza Mayor]

Sobre los cambios en la Policía Nacional, Huerta Olivas dijo que se notan los resultados. “Esa es la muestra de trabajo que se viene realizando articuladamente. Venimos colaborando con la Fiscalía”.

“Desde el inicio de mi gestión muchas cosas se han dicho como que mi persona ha venido a obstruir y desarticular, pero ahí están las pruebas, no hay nada de eso, todo es falso, todo es mentira. Son situaciones que crean incertidumbre ante la ciudadanía, agregó.

Respecto al presunto viaje de Fray Vásquez en un avión presidencial, Willy Huerta mencionó que “no se puede afirmar algo que todavía es una presunción. No son hechos meramente comprobados, son presunciones y justamente para esto se encuentra la Fiscalía investigando.

Por último, el titular del Interior aprovechó la oportunidad para pedirle a la prensa que informe con objetividad. “Informen la realidad, la verdad, no malinformen, ya que eso crea preocupación en la ciudadanía y no se merecen esa falta de respeto”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina