Política

Ministro Guillén: por transparencia, todo hecho relacionado con la función lo tienes que atender en tu despacho

El titular del Interior, Avelino Guillén, dijo esperar que las reuniones del presidente Pedro Castillo fuera de Palacio de Gobierno puedan ser esclarecidas. “Quienes están implicados deben responder a las inquietudes de la ciudadanía”, añadió.
10:40 horas - Martes, 30 Noviembre 2021

El ministro del Interior, Avelino Guillén, dijo esperar que las reuniones del presidente de la República, Pedro Castillo, fuera de Palacio de Gobierno puedan ser esclarecidas y que los implicados respondan a las inquietudes de la ciudadanía.

“Esperamos que se haga una investigación rigurosa y eso se debe esclarecer. Además, quienes están implicados deben responder a las inquietudes de la ciudadanía, eso es lo que yo puedo adelantar”, declaró. 

[Lee también: Presidente Castillo condenó de manera firme y deslindó cualquier acto de corrupción en su gestión]

Pese a que en un inicio no quiso adelantar opinión, Guillén Jáuregui sostuvo en Canal N que por transparencia el jefe de Estado debe atender todo hecho relacionado a su función en su despacho de Palacio de Gobierno

“Quienes tienen que responder sobre esto son los que han concurrido a ese lugar. En consecuencia, esperemos el desarrollo de las investigaciones. Ya hay dos investigaciones, la Contraloría ayer ha abierto investigación y por otro lado creo que el procurador anticorrupción está solicitando investigación para determinar lo que estime conveniente”, añadió.

“Dejemos que las autoridades cumplan con su trabajo, dejemos que esto culmine y presenten las evidencias ante la justicia. (…) Por transparencia, y con esto quiero ser claro y termino, todo hecho relacionado con la función lo tienes que atender en tu despacho, dijo.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina