Nacionales

Presidente Castillo condenó de manera firme y deslindó cualquier acto de corrupción en su gestión

En un Mensaje a la Nación, jefe de Estado anunció que dispuso la declaratoria de emergencia en Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín, luego del sismo del domingo último.
22:04 horas - Lunes, 29 Noviembre 2021

El presidente Pedro Castillo condenó de manera firme y deslindó cualquier acto de corrupción en su gestión. Por eso, agregó, que toda persona que traicione su confianza y se aproveche del cargpo debe ser investigada y sancionada por la justicia.

En un Mensaje a la Nación, acompañado de los ministros de Estado, el mandatario precisó además que todas las reuniones oficiales se realizan en Palacio de Gobierno, agregando que en su domicilio sólo recibió visitas de carácter personal.

[Lee también: Jefe de Estado supervisó evacuación aérea de personas aisladas en Utcubamba]

De otro lado, el jefe de Estado anunció que dispuso la declaratoria de emergencia en las regiones de Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín, luego del sismo que sacudió esta parte del país el domingo último.

"Mi Gobierno se encuentra enfocado en atender a las poblaciones afectadas y no descansaremos hasta que todas los pobladores de la zona recuperen las condiciones dignas que todos los peruanos merecemos", expresó.

Castillo Terrones empezó el mensaje refiriéndose a algunos grupos políticos que tienen como objetivo vacarlo en el cargo de presidente de la República, sin ningún sustento y con absoluta irresponsabilidad. "Estos grupos nunca aceptaron que un campesino, un rondero, un maestro dirija el país y promueva los cambios estructurales", remarcó.

"Seguiremos trabajando en las grandes prioridades, la masificación del gas para todos los peruanos, la renegociación de los contratos lesivos para el Estado, cobrar deudas históricas y en la segunda reforma agraria, puntualizó. La defensa de la patria será la principal razón de su gestión, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina