Política

Ministro Graham acudirá al Congreso este lunes 11 de abril

Respecto a la exoneración de IGV, el titular del MEF afirmó que este tipo de medidas deben ser temporales y excepcionales, además de focalizadas para alimentos que tienen incidencia en población más vulnerable.
11:44 horas - Domingo, 10 Abril 2022

El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, aceptó la invitación del Congreso de la República a una mesa técnica para este lunes 11 de abril, a fin de mejorar la autógrafa de ley para la exoneración del IGV a productos de la canasta básica familiar.

Destacó que este tipo de medidas deben ser temporales y excepcionales, además de ser focalizadas para los alimentos que tienen incidencia en la economía de los más vulnerables.

[Lee también: Comisión de alto nivel arribó a Moquegua para reunión con comunidad campesina]

Graham, señaló que la propuesta enviada por el MEF incluía estos detalles, sin embargo, no fue debatida y el Parlamento aprobó una norma elaborada por los legisladores.

De otro lado, manifestó que la exoneración del IGV y del ISC al combustible demandará un costo de 900 millones de soles a la caja fiscal, monto que será recuperado del impuesto a los minerales como el oro o el cobre, cuyos precios internacionales continúan en alza.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina