Política

Ministro González señaló que seguirán apostando por el diálogo para solucionar conflictos sociales

El pasado lunes 29 de noviembre, dirigentes de la provincia de Cotabambas y representantes de la empresa Las Bambas acordaron reunirse en 15 días, indicó el titular de Energía y Minas.

Foto: Minem

Foto: Minem
13:34 horas - Viernes, 3 Diciembre 2021

Con relación al anuncio de un posible cierre de operaciones de minera Las Bambas, el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, manifestó que la institución no recibió una información oficial al respecto, pero confió en que el impase con la comunidad se solucione.

[Lee también: Mandatario Castillo convoca a rondas campesinas para impulsar Segunda Reforma Agraria]

“Esperemos que reflexionen y sigan trabajando en bienestar de las comunidades”, manifestó en declaraciones a la prensa al término del Gore Ejecutivo que se desarrolla en Trujillo. Señaló también que espera que se trate de un malentendido y que desde el Ministerio de Energía y Minas continuarán tendiendo puentes de diálogo para solucionar los conflictos sociales en el país.

Cabe recordar que el pasado lunes 29 de noviembre, el ministro González Toro llegó hasta el distrito de Mara (Apurímac) encabezando una comitiva multisectorial y facilitó el diálogo entre dirigentes de la provincia de Cotabambas y de la empresa minera Las Bambas, donde ambas partes acordaron nuevamente reunirse en un plazo de 15 días.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina