Política

Ministro Giuffra: Modernización del Puerto Salaverry dinamizará economía regional

5:37 horas - Viernes, 25 Agosto 2017

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, destacó que la modernización del Puerto de Salaverry, en La Libertad, que comprometerá una inversión de 216 millones de dólares, dinamizará la economía regional y nacional, contribuyendo al desarrollo del comercio exterior peruano y a la generación de empleo directo e indirecto para la población local.

“El proyecto será fundamental para el desarrollo de la zona norte del país, fortalecerá la agroindustria, minería, entre otras actividades económicas. Se trata de una gran inversión asociada también al proceso de Reconstrucción con Cambios. Es una buena noticia que compartimos ahora”, explicó.

[Lee también: ​MTC anuncia el destrabe de Línea 2 del Metro y Aeropuerto Jorge Chávez]

Giuffra, informó que en un poco más de dos meses se conocerán quienes participarán en la obra. “Hay un primer postor, con lo cual tenemos asegurada la viabilidad y modernización de este importante puerto”, subrayó.

La modernización y desarrollo del Puerto de Salaverry también aumentará la capacidad operativa del Terminal, evitando la congestión de las instalaciones en el corto y mediano plazo. Además, incrementará la seguridad en la operación portuaria debido a la ampliación de los muelles y a la dotación de infraestructura y equipamiento moderno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina