Política

Política

Ministro Giuffra: ATU será la única responsable de transporte urbano en Lima y Callao

10:21 h - Mié, 2 Ago 2017

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, destacó que con la creación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), esa entidad se convertirá en la única responsable de las medidas, disposiciones, fiscalizaciones y sanciones, que correspondan a ese sector.

“Por ello, desde su creación, absorberá las funciones de las gerencias de transporte urbano de las municipalidades de Lima y Callao. Además, el Instituto Metropolitano del Transporte de Lima (Pro Transporte), se fusionará con la nueva autoridad. De igual manera se procederá con la Autoridad Autónoma del Sistema de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), encargada del Metro de Lima”, explicó.     

[Lee también: Congresista Heresi: “Autoridad de Transporte es una propuesta importante”]

Según el proyecto de Ley, se autoriza excepcionalmente al MTC, durante el año fiscal 2017, a realizar modificaciones presupuestarias a favor de la ATU, hasta por el monto de S/ 100 millones de soles para financiar los gastos operativos y otros relacionados con la implementación y equipamiento para el normal funcionamiento de esa entidad.      

La ATU, se hará cargo de las competencias de gestión, supervisión y regulación, tanto de los servicios regulares como de los no regulares, entre los que se encuentra el transporte turístico que se presta en Lima y Callao. “Es decir, en un accidente similar al que ocurrió en el cerro San Cristóbal, la única autoridad responsable del hecho habría sido la ATU”, subrayó el ministro.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional