Política

Ministro del Interior rechaza amenaza contra policías que resguardan el Congreso

Carlos Morán dijo que respaldaba el trabajo ponderado y muy profesional que realizan los policías en las inmediaciones del Congreso.
19:13 horas - Viernes, 4 Octubre 2019

El ministro del Interior, Carlos Morán, rechazó las “afirmaciones irresponsables” de algunos miembros de la Comisión Permanente que han amenazado con enjuiciar y encarcelar al propio comandante general de la Policía Nacional y a los policías que cuidan el orden público en las inmediaciones del Congreso.

Indicó que “los policías están haciendo un servicio de mantener y restablecer el orden público y de proteger también la integridad física de estas personas”. Por lo tanto agregó que “respalda el trabajo ponderado y muy profesional que ellos realizan”.

[Lee también:  Integrantes accesitarias de Comisión Permanente no pueden ingresar al Congreso]

“Los miembros de la Comisión Permanente si tienen acceso al Paramento, pero los accesitarios que en perdido la condición tras la disolución del Congreso han perdido todas las prerrogativas y no tienen derecho a la seguridad policial y también al uso de pasaporte diplomático”, expresó.

En ese sentido, saludó la entrega de pasaportes diplomáticos que hicieron algunos miembros del disuelto Congreso .

De otro lado, informó de la entrega de 140 nuevos patrulleros para el respesctivo uso de los policías en salvaguarda de la seguridad ciudadana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina