Política

Ministro del Interior: "No hay ningún reglaje, ni nadie ha ido a hacerle algún tipo de seguimiento a Zamir Villaverde"

Durante su presentación ante el Pleno, Mariano González afirmó que no hay nada que esconder y no hay nada en absoluto que tapar en este tema.

Mininter

Mininter
17:40 horas - Jueves, 14 Julio 2022

El ministro del Interior, Mariano González, afirmó que no hay ningún reglaje, ni nadie ha ido a hacerle algún tipo de seguimiento al empresario Zamir Villaverde García en su vivienda.

Durante su presentación ante el Pleno del Congreso de la República, donde informó acerca de lo ocurrido con Villaverde García en una comisaría de La Molina, el titular del Mininter precisó que la Policía venía haciendo una apreciacion de situaciones, pues podría haber algún riesgo en la seguridad del empresario o porque podría también darse un intento de fuga. 

[Lee también: Dina Boluarte: lamento que personas cercanas al presidente estén involucradas en investigaciones]

Cuando Villaverde procedió a hacer la denuncia correspondiente en la comisaría de La Molina, el ministro dijo que ocurrió un hecho incómodo, lamentable, condenable, pero que no es responsabilidad de la PNP, porque aún no se había descargado oportunamente la orden de captura que pesaba sobre el ahora denunciante.

Se hizo las coordinaciones y recién pasada la medianoche se produjo el envío de la información oficial del levantamento de la orden de captura dictada por el Poder Judicial, inmediatamente Villaverde salió y se dirigió a su domicilio, informó.

Esos son los hechos concretos y no hay nada que esconder y no hay nada en absoluto que tapar, aseveró el ministro, quien dijo asimismo que pidió de inmediato al Comandante General de la PNP y a través de un oficio, la remoción inmediata del jefe de la Dirección de Inteligencia, pero tratándose de un general en ejercicio, se requiere de una Resolución Suprema que está lista para su firma por su despacho y el presidente de la República.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina