Política

Dina Boluarte: lamento que personas cercanas al presidente estén involucradas en investigaciones

El jefe de Estado, Pedro Castillo, me ha dicho que no tiene ningún acto de corrupción, añadió la vicepresidenta de la República.
12:19 horas - Jueves, 14 Julio 2022

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, lamentó que personas cercanas al presidente de la república, Pedro Castillo, estén involucradas en investigaciones.

“Pido a las autoridades realizar de manera objetiva las investigaciones, dentro del marco legal y del debido proceso. A las personas que están involucradas en estas investigaciones les solicito que se apersonen y digan su verdad, declaró.

[Lee también: Pleno del Congreso aprueba por insistencia ley que recompone el Consejo Directivo de la Sunedu]

Sobre la decisión de la fiscal de la Nación, la integrante del Poder Ejecutivo indicó que el presidente acudirá al Ministerio Público cada vez que lo llamen a declarar. “El que nada debe, nada teme. Con la verdad por delante vamos a dar calma y tranquilidad a nuestro querido Perú, porque el país no debe parar.

Hemos conversado con el presidente y él nos ha dicho que no tiene ningún acto de corrupción. (…) Aquí estamos para dar la cara al pueblo peruano, para trabajar por nuestra patria de manera honesta y transparente, pero sin quitar ese esfuerzo y trabajo diario que debemos hacer”, añadió.

Asimismo, indicó que lo que ha escuchado hasta el momento de Zamir Villaverde y Karelim López son especulaciones. “Dejemos de manera serena y responsable que las autoridades competentes actúen conforme a ley”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina