Política

Ministro del Interior: “El Movadef es parte de la estructura criminal de Sendero Luminoso”

El titular del Interior, Rubén Vargas, señaló que hoy se ha detenido a más de 70 personas involucradas directamente al brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso.
10:56 horas - Miércoles, 2 Diciembre 2020

El ministro del Interior, Rubén Vargas, brindó una conferencia de prensa sobre el megaoperativo realizado por la Policía Nacional del Perú en donde se logró capturar a más de 70 personas “involucradas directamente al brazo político del grupo terrorista” Sendero Luminoso.

“El día de hoy se ha realizado un nuevo operativo contra el brazo político del grupo terrorista Partido Comunista del Perú - Sendero Luminoso. El día de hoy tiene que ser recordado como un día histórico, porque la Policía Nacional ha dado un tiro de gracia y ha liquidado la estructura militar del grupo terrorista y la estructura política que a veces es más invisible, pero que igual busca los mismos propósitos y objetivos”, declaró el ministro a la prensa.

[Lee también: Policía captura a miembros de Sendero Luminoso en megaoperativo]

Asimismo, el titular del Mininter explicó que este brazo político venía funcionando con directivas absolutamente claras directas de la cúpula criminal de Sendero Luminoso. Este brazo político, si bien es cierto, no colocaba coches bombas, no asesinaba a dirigentes barriales, pero estaba avanzando en sus propósitos políticos”.

Bajo su discurso criminal pretendía infiltrarse en organizaciones sociales que tienen una agenda legitima y reivindicativa, pero pretendía desnaturalizarlas y acercarse a los sectores más reprimidos de nuestras ciudades para que asumieran posiciones violentas”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina