Política

Ministro del Interior afirma que PNP no desarrolla acciones contra ningún candidato

José Elice expresó que la PNP realiza su labor de hacer cumplir la normas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 en nuestro país.
16:53 horas - Martes, 19 Enero 2021

El Ministro del Interior, José Elice, señaló que no existe ninguna disposición dada a la Policia Nacional del Perú (PNP) para interferir con la campaña electoral de ningún candidato ya sea a la Presidencia de la República o al Congreso.

La PNP realiza su labor de hacer cumplir la normas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, en ese sentido, dijo que el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, puede tener la seguridad de que la intervención a un local de su organización política en Piura se realizó para evitar la prevención de más contagios.

[Lee también: COVID-19: Mindef rechaza mensajes alarmantes compartidos en redes sociales sobre la pandemia]

En diálogo con la emisora RPP, Elice enfatizó que la acción a nivel nacional "no responde a una orden del Gobierno ni del Ministerio del Interior, se lo aseguró, simplemente la PNP solo está desarrollando su trabajo".

El titular del Mininter expresó que sabía que se podrían presentar situaciones como la ocurrida en el local de APP, por lo cual en su momento invocó a que los partidos políticos respondan al llamado del Jurado Nacional de Elecciones para incluir, dentro del pacto ético electoral, un compromiso por el cumplimiento estricto de las reglas reglas sanitarias durante la campaña.

Es decir, remarcó, que las propias organizaciones políticas establezcan sus reglas y las comuniquen a sus simpatizantes para evitar situaciones que puedan poner en riesgo la salud de las personas.

Sobre la moción de censura en su contra que se estaría impulsando en el Congreso, el ministro afirmó que es un derecho de las minorías del Parlamento. No obstante, puntualizó que si bien había aceptado su responsabilidad política por el resultado de las protestas agrarias, eso no significaba reconocer una responsabilidad penal. 

Consultado sobre cuánto tiempo más se necesitaría para identificar al policía que habría hecho uso de un artefacto no permitido, Elice acotó que "casi está identificado", pero se trata de información reservada que debe ser entregada a la Fiscalía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina