Ministro de Transportes: el Congreso tiene el rol de fiscalizar la labor de los ministros
El ministro de Transportes y Comunicaciones se refirió a la moción de censura contra el titular de Energía y Minas, y la recolección de firmas para censurar al de Defensa.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, reconoció que el Congreso de la República tiene el rol y atribución de fiscalizar la labor de los ministros de Estado, luego de conocerse que se alistan dos mociones de censura contra los titulares de Energía y Minas, y de Defensa.
En declaraciones a la prensa, el funcionario del Ejecutivo dijo confiar en que sus colegas darán las explicaciones que correspondan.
“Los ministros harán las explicaciones que correspondan (…) Es importante que se entienda que cada institución tiene roles, en el caso del Congreso su rol es fiscalizar y nosotros iremos a explicar las veces que sean necesarias”, afirmó Pérez Reyes.
Las declaraciones del ministro de Transportes y Comunicaciones se dieron luego de que mantuviera una reunión de trabajo con la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, para informar sobre las acciones que su sector realiza ante un eventual fenómeno climatológico, como El Niño.
Al respecto, anunció la compra de 42 puentes provisionales, de los cuales seis de ellos están destinados a la región de Lambayeque para reemplazar algún puente que resulte dañado.
MINISTRO DE TRANSPORTES SOBRE INVESTIGACIÓN CONTRA LA JNJ
En otro momento, el ministro Raúl Pérez Reyes resaltó la importancia que tiene la Junta Nacional de Justicia (JNJ) como parte del sistema de administración de justicia, motivo por el cual señaló que la investigación del Congreso contra esta entidad debe ser “con mesura” y basada en elementos objetivos.
“El JNJ es un elemento importante en el proceso de construcción del sistema judicial peruano y creo que hay que ser muy cuidadoso en cómo abordar cualquier cuestionamiento a su funcionamiento”, manifestó.