Política

Ministro de Trabajo expresa disposición para un trabajo articulado con el Congreso

Alejandro Salas, titular del MTPE, señaló que es necesario tener una agenda común con el Legislativo para sacar adelante al país.
12:47 horas - Sábado, 6 Agosto 2022

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alejandro Salas, expresó su disposición para un trabajo articulado con la Comisión de Trabajo del Congreso de la República.

Salas señaló que en el Parlamento existen 41 proyectos de ley vinculados al sector trabajo que requieren de la articulación de ambos poderes del Estado.

[Lee también: COVID-19: conoce los puntos de vacunación para este sábado 6 y domingo 7]

En ese sentido, lamentó que en la agenda de algunos congresistas aún se consideren temas como la vacancia presidencial o la suspensión en el cargo del mandatario.

"¿Cuál es la agenda de algunos congresistas para con el Ejecutivo? Vacancia, suspensión, acusaciones constitucionales contra el presidente y vicepresidenta. ¿Esa es la agenda que tiene el Congreso? Debe haber una agenda en común entre el Ejecutivo y Legislativo para sacar adelante al país y los ciudadanos", manifestó en entrevista con TV Perú.

MTPE

En cuanto al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, remarcó que se trata de un sector muy importante. "Lo fundamental es encontrar un acercamiento y diálogo entre empleador y trabajador, encontrar el consenso del que tanto hablamos. Reactivar el Consejo Nacional de Trabajo, no hay forma de estar divididos", sostuvo.

"Tres de cada cuatro peruanos es informal. No estamos viendo el problema del sector. Hay que agrupar a los sindicatos, conversar con ellos, reconocer y fortalecer sus derechos, y también llegar a un entendimiento con los gremios empresariales", añadió.

Respecto al Decreto Supremo que modifica el Reglamento de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo, el ministro indicó que se puede perfeccionar.

"Este DS que ya se emitió, es justamente parte de no haber visto el problema de la informalidad. Ya lo estamos viendo, ahora hay que dialogar. Se puede perfeccionar para bien de ambas partes, habrá que escucharlos (...) No vamos a hacer nada que vaya en contra de los sindicatos de trabajadores, pero tenemos la obligación de escuchar a los gremios empresariales", manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina