Política

Política

Ministro de presidencia de Bolivia: Interrogan a policías que custodiaban a Martín Belaunde

12:00 h - Dom, 24 Mayo 2015

El ministro de la presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, confirmó que el empresario Martín Belaunde Lossio escapó de la residencia en la que guardaba detención domiciliaria en La Paz, a solicitud de Perú, y señaló que su Gobierno será implacable con los responsables.

“Oficialmente estamos declarando la fuga de Belaunde. Nuestra hipótesis es que el señor burló presumiblemente la vigilancia de la Policía o en complicidad con el equipo de custodia escapó de la residencia en la que estaba detenido”, declaró en conferencia de prensa.

“Estábamos a un paso de entregar a este señor al Estado Peruano y lamentablemente se ha producido este hecho. Nosotros asumimos la responsabilidad como Gobierno. Debemos señalar categóricamente que vamos a ser implacables con quienes son encubridores o cómplices o responsables directos o indirectos de esta fuga", remarcó Quintana.

Asimismo lamentó que el grupo de policías no haya cumplido adecuadamente su deber. “Hubo negligencia. Los cuatro policías en estos momentos están prestando su declaración en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, se está descargando la información que se requiere”, aseveró.

También reveló que se ha enviado la información respectiva a la Interpol para la búsqueda de Belaunde Lossio. “No vamos a permitir ni vamos a tolerar hechos de corrupción. No lo estábamos haciendo obviamente con el señor Belaunde, quien se acogió al conjunto de normas internacionales”, agregó.

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional