Política

Ministro de Justicia sobre investigación contra el presidente Castillo: Carece de base sólida de fundamentación

No obstante, jefe de Estado deberá ejercer la defensa técnica, señaló el ministro Félix Chero.
16:32 horas - Miércoles, 13 Julio 2022

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se refirió a la investigación contra el presidente Pedro Castillo. Indicó que disposición de la fiscal de la Nación, Liz Benavides, carece de una base sólida de fundamentación y que jefe de Estado deberá ejercer la defensa técnica.

"El Ministerio Público y Poder Judicial son organismos autónomos, tienen su propia dinámica de actuación, sin embargo lo que no puede suceder en un estado democrático donde se respetan la independencia de poderes y también las autonomías es que se politice los actos que son propios del Poder Judicial y Ministerio Público", manifestó el ministro de Estado a la prensa.

[Lee también: Ministerio Público cita al presidente Pedro Castillo para el 4 de agosto]

"Hemos revisado la nueva disposición de la fiscal de la Nación, que no tiene una sola base sólida de investigación, sin embargo corresponde, como lo ha señalado el asesor jurídico del presidente, ejercer la defensa técnica", añadió. 

Este miércoles, el Ministerio Público informó que la fiscal de la Nación dejó sin efecto la disposición que suspendía la investigación preliminar al presidente de la república, Pedro Castillo.

“La Fiscal de la Nación dispuso dejar sin efecto la disposición que suspendía la investigación preliminar al presidente de la República, por el presunto delito contra la Administración Pública - Tráfico de Influencias, en calidad de autor”, escribió en cuenta de Twitter.

Asimismo, la institución citó al jefe de Estado a declarar el 4 de agosto. “También se dispuso citar a Karelim López (18 de julio), así como a Zamir Villaverde (19 de julio), Bruno Pacheco (03 de agosto) y 6 oficiales del Ejército del Perú”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina