Política

Ministro de Educación: "Existe una campaña de desprestigio contra Sunedu"

Luego que el Congreso aprobara crear una Comisión que investigue los procesos de licenciamientos otorgados por Sunedu.
8:25 horas - Sábado, 4 Julio 2020

El titular del Ministerio de EducaciónMartín Benavides se pronunció sobre la desición del Pleno Virtual del congreso tras aprobar la moción que pide conformar una comisión investigadora al proceso de licenciamiento otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) a dos universidades privadas.

"No me preocupa que el Congreso investigue, me preocupa el tema de fondo que es retroceder en la reforma universitaria", declaró en una entrevista al programa Diálogo Abierto de TVPerú Noticias

[Lee también: Pleno Virtual del Congreso aprobó reforma constitucional que elimina la inmunidad parlamentaria]

Mencionó que existe una campaña de desprestigio, "un intento de que Sunedu no pueda avanzar en la mejora de las universidades peruanas", agregó.

Asimismo, el congresista Luis Dioses Guzmán dijo que la investigación no debe entenderse como una medida que debilita a la Sunedu sino que busca la verdad sobre el licenciamiento de estas dos universidades, en las cuales, según dijo, se habría producido hechos irregulares.

En tal sentido, los licenciamientos otorgados a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Universidad Peruano Alemana (UPAL) serán investigados en un plazo de 120 días.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina