Política

Política

Ministro de Defensa señala que EP inició proceso disciplinario contra Mijael Garrido Lecca

Oficiales de reserva son importantes para las FF. AA. pero eso no les da derecho a un nuevo grado, dijo al comentar lo dicho por el ex conductor de TV.
14:48 h - Jue, 21 Nov 2019

El ministro de Defensa, Walter Martos, dio a conocer que el Ejército Peruano inició un proceso disciplinario contra el ex conductor de televisión, Mijael Garrido Lecca.

“Muchos oficiales de reserva son útiles para la Fuerza Armada, pero eso no le da el derecho a que se le dé un nuevo grado. Hay sanciones que especifica la norma cuando hay comportamientos que no se apegan al reglamento”, señaló el titular de Defensa en una entrevista con Canal N.

[Lee también:  Pedro Chávarry: PJ admite pedido para evaluar suspensión de fiscal supremo por 18 meses]

El candidato aprista al Congreso mintió al decir que era capitán de la institución tutelar y que comandaba un pelotón en el Vraem, agregando que fue ascendido de grado por sus acciones distinguidas cuando dirigía un grupo de inteligencia militar.
 
Martos indicó que el EP ya está realizando un proceso basándose en la normatividad disciplinaria para ver este tema y ya se tomarán las medidas que correspondan.

El ex conductor de televisión es solo un teniente de reserva, manifestó el ministro.
 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional