Política

Ministro de Defensa: “Nuestras Fuerzas Armadas no son deliberantes”

12:39 horas - Lunes, 2 Noviembre 2020

Esta mañana, el titular del Ministerio de Defensa, Jorge Chávez, recalcó que las Fuerzas Armadas no son deliberantes y que se encuentran concentradas en labores de soporte contra el COVID-19.

“Quisiera reiterar lo que siempre he expresado, nuestras Fuerzas Armadas no son deliberantes, nuestras Fuerzas Armadas garantizan y garantizaran el orden constitucional (…) y principalmente el soporte logístico y las actuaciones para desarrollar la protección de la población en la lucha contra la pandemia”, sostuvo desde el Pentagonito.

[Lee también: Premier Walter Martos pide al Congreso dejar los enfrentamientos]

Al ser consultado sobre una posible citación al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, por parte del Congreso, Chávez Cresta recalcó que –en el marco del ejército democrático- el Parlamento puede convocar a autoridades.

Como lo ha manifestado el señor premier en reiteradas oportunidades, hará las explicaciones correspondientes, como lo ha venido haciendo en cada una de las oportunidades”, precisó.

Por otro lado, informó que, a la fecha, más de 100 miembros de las Fuerzas Armadas han fallecido por el COVID-19.

“Cerca de 3 000 aproximadamente, de los cuales 2 600 ya han vuelto en primera línea, yo estuve infectado en una determinada oportunidad”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina