Política

Premier Walter Martos pide al Congreso dejar los enfrentamientos

El primer ministro recordó que diversas encuestas de opinión reflejan el respaldo a la ciudadanía a la gestión del presidente Martín Vizcarra.
8:37 horas - Lunes, 2 Noviembre 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, instó al Congreso a escuchar a la población que está cansada de pedidos de vacancia y dejar de lado los enfrentamientos

"Sinceramente nos preocupa el país, por eso pido que el Congreso escuche a la población. Nosotros escuchamos al pueblo que considera que (con la vacancia) se crearía una crisis innecesaria. Necesitamos estar juntos, tenemos que dejar los enfrentamientos", indicó en Punto Final.  

[Lee también: Mesura y responsabilidad en debate de admisión de la vacancia presidencial, pide ministro de Defensa]

Además, el primer ministro recordó que diversas encuestas de opinión reflejan el respaldo a la ciudadanía a la gestión del presidente Martín Vizcarra.

"Esperamos que los congresistas actúen con el sentimiento que tiene el pueblo en estos momentos. El 80% de la población desea que el presidente Martín Vizcarra termine su gestión. Que no se tome de pretexto una denuncia para vacar al presidente, eso no se puede hacer porque le haría mucho daño al país”, indicó.

Por otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial ratificó que la designación de los comandantes generales de las Fuerzas Armadas se realizó respetando la institucionalidad de cada una de las instituciones castrenses y la Ley de Situación Militar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina