Política

Ministro de Defensa descarta “aventura golpista” que involucre a militares

José Luis Gavidia rechazó que altos mandos militares estén involucrados en un plan para realizar un golpe de Estado, como sugirió hace unos días el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.
11:06 horas - Lunes, 25 Abril 2022

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, rechazó que altos mandos militares estén involucrados en un plan para realizar un golpe de Estado, como sugirió hace unos días el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

“Yo he hablado con el presidente del Consejo de Ministros respecto a estas declaraciones. Indudablemente creo que hay una clara interpretación probablemente incorrecta, no sé si es la palabra más adecuada, de sus expresiones”, declaró. 

[Lee también: Gobierno instalará Mesa Técnica de diálogo en zona del Lote Petrolero 67]

En entrevista con Canal N, el titular del Mindef calificó de “incorrecta” las expresiones hechas por Torres Vásquez y dijo que en estos tiempos no es posible que los oficiales de las Fuerzas Armadas estén pensando en alguna “aventura golpista trasnochada”.

“Yo no creo que haya algún oficial o algún integrante de las Fuerzas Armadas en actividad que esté pensando en una aventura golpista trasnochada, eso ya no es posible. En estos momentos, sin embargo, hay políticos que creen que esto podría darse. Yo no creo que sea una forma de resolver nuestros problemas”, añadió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina