Política

Ministro de Cultura lamentó que no se dejara al presidente Castillo terminar su mensaje a la nación

El jefe de Estado cuando va al Congreso de la República se dirige a los ciudadanos, no a los congresistas que hicieron desorden, afirmó Alejandro Salas.
9:33 horas - Viernes, 29 Julio 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, lamentó que algunos congresistas de oposición no dejaran al presidente Castillo terminar el mensaje a la nación pidiendo a quienes se encuentran prófugos de la justicia que se sometan a las autoridades.

El jefe de Estado cuando va al Congreso de la República se dirige a los ciudadanos, no a los congresistas que hicieron desorden. Creo que los ciudadanos tenían el derecho de terminar de escuchar el mensaje, pero no lo dejaron, expresó Salas.

[Lee también: Se van a cansar de buscar pruebas de corrupción, porque no las van a encontrar, declaró Pedro Castillo]

El ministro de Cultura señaló que ayer durante la presencia del mandatario en el hemiciclo del Parlamento, tuvo que retirar su silla del lugar donde se encontraba, porque escuchó insultos y los mismos estuvieron muy subidos de tono.

Salas reiteró su respeto a la libertad de expresión, pero lamentó que algunos medios de comunicación se sobrepasen, incluso hasta dañen la diginidad humana. 

Sí así como hacen un escrutinio de las autoridades, los medios de comunicación también deberían hacer un escrutinio de los periodistas que mienten, difaman e insultan, añadió.

Respecto a lo señalado por el presidente en su mensaje, Salas dijo que ellos analizaban el mismo desde otro ángulo, porque en el mismo Castillo Terrones habló de enmendar errores y de someterse a la justicia, porque respeta a las autoridades del Poder Judicial. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina