Política

Ministro de Agricultura señala que meta al 2021 es tener ingresos de US$ 10 mil millones

Jorge Luis Montenegro dijo que Estado registra 7 mil millones de ingresos de divisas y estamos entre los 20 países proveedores de alimentos en el mundo.
12:15 horas - Domingo, 13 Octubre 2019

El ministro de Agricultura, Jorge Luis Montenegro, señaló que el Perú está entre los 20 países proveedores de alimentos del mundo y actualmente tenemos ingresos de divisas por 7 mil millones de dólares para el Estado.

Pero la meta al 2021 es tener 10 mil millones de dólares indicó, para eso se pondrá en valor en los próximos meses y años 100 mil hectáreas de terrenos de cultivo. 

[Lee también:  Gobierno apoya mayor participación de la mujer en la toma de decisiones]

De ese total, 38 mil 500 hectáreas están en Majes-Sihuas 2, Chavimochic tendrá 60 mil nuevas hectáreas en la segunda etapa, poniendo énfasis también en el esperado  proyecto especial Chinecas, añadió.

El PBI en el sector agrario creció 3.3 por ciento en el primer semestre del 2019 y tiene una proyección de crecer a 4,1 por ciento al término del año, eso porque se está trabajando en el acercamiento al pequeño agricultor, con financiamiento, crédito, infraestructura hidráulica y riego, expresó.

De los 2 millones 200 mil productores agrícolas en el país, el 97 por ciento está en el segmento de agricultura familiar y queremos que mejore con titulación de tierras, acceso al agua, financiamiento y asociaciones, agregó.

Sobre el aprovechamiento del agua precisó que de cada 100 litros se aprovecha solo el 30 por ciento y el resto se pierde. Nosotros queremos aprovechar el 60 por ciento del agua para mejorar el sector, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina