Política

Ministro D’Alessio: “Tenemos que ser simples con información que se brinda al consumidor”

6:38 horas - Martes, 14 Noviembre 2017

El ministro de Salud, Dr. Fernando D’Alessio Ipinza, ratificó la propuesta de su sector sobre el etiquetado de alimentos con forma octagonal que informa al consumidor si un producto tiene alto contenido en azúcar, sodio o grasas saturadas, así como la presencia de grasa trans.

“Tenemos que ser muy simples con el consumidor. Ya el Minsa tiene un pronunciamiento desde el inicio del Gobierno que son los octágonos, que es  un sistema muy simple y entendible por todos. Son cuatro octágonos: alto en azúcar, alto en sodio, alto en grasas saturadas y presencia de grasa trans”, indicó.

[Lee también: Minsa: Productos con alto contenido de azúcar, grasas y sodio deben tener alertas de lectura sencilla]

“Vamos a suponer que tenemos cuatro octágonos en un producto, si mejoran el tema de contenido de sal, elimino un octágono, si mejoran el tema de azúcar, desaparece el otro octágono y en algún momento con la mejora progresiva el producto estará limpio de octágonos. Si desaparecen los octágonos ya estamos ante un alimento saludable”, indicó.

El titular del Minsa precisó que el planteamiento de su sector sobre el etiquetado de alimentos está de acuerdo a las posiciones adoptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y que la última palabra la tiene el Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina