Política

Ministro Cuenca: La educación superior es un elemento fundamental para el desarrollo y la democracia en el país

El titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que la Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva les ha permitido avanzar y marcar una ruta que se debe seguir por los próximos años.
12:38 horas - Martes, 19 Enero 2021

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que la educación superior es un elemento fundamental para el desarrollo y la democracia en el Perú. Esta declaración la brindó durante su participación en el foro ‘Construyendo el futuro de la educación superior’.

“La enorme importancia que le damos a la educación superior como un elemento fundamental para el desarrollo y para la democracia en el país. Sin educación en general y particularmente sin educación superior el desarrollo no terminará de consolidarse y la democracia no terminará de fortalecerse. (…) Sin educación no hay posibilidad de cambio”, declaró.

Asimismo, comentó que la Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva (PNESTP) les ha permitido poder avanzar, tener una ruta que se debe continuar por los próximos años para recuperar décadas de postergación de la educación superior como punto central de trabajo.

“Hay un compromiso, por parte nuestro, que la educación superior se fortalezca en el breve tiempo que estaremos a cargo del ministerio, porque estamos absolutamente convencidos que la reforma se inició y que no va a parar, que es legítima, que la gente la ha comprendido y que situaciones que vengan en el futuro tienen que ver con la planificación de cómo desarrollamos esta reforma de la educación superior, de la educación universitaria, pero también de la educación técnica y tecnológica”, agregó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina