Política

Ministro Condori: “Voy a trabajar hasta el último minuto en que el presidente me lo permita”

Además, el titular de Salud, Hernán Condori, dijo que confía en el respaldo del jefe de Estado y denunció la existencia de una supuesta mafia que intenta sacarlo del sector.
8:38 horas - Miércoles, 2 Marzo 2022

“Yo voy a trabajar hasta el último minuto en que el presidente me lo permita. Sencillamente, él me ha invitado y yo lo único que debo hacer es servir al pueblo”. El ministro de Salud, Hernán Condori, descartó dejar el cargo por los cuestionamientos y la moción de censura que el Congreso prepara en su contra.

“Yo creo que tenemos el respaldo del pueblo y del presidente. La gente me ve ir a cada rincón del país, dijo. Además, denunció irregularidades dentro del Ministerio de Salud (Minsa) de gestiones anteriores. Mafias que, dijo, buscarían su salida de dicho sector.

[Lee también: Jefe de Estado señala que no retrocederá en responsabilidad que le ha dado el país]

Hemos encontrado toda una mafia en el sector Salud y el que le habla está destapando diferentes procesos irregulares (…) de todas las gestiones anteriores. 40 millones se han gastado en consultorías, esa es la mafia que quiere que me vaya, porque le hemos puesto el dedo en la llaga”, añadió.

Luego del anuncio del Colegio Médico de una manifestación en rechazo a su permanencia en el cargo, Condori respondió. Acá nosotros tenemos libertad de expresión. Pueden reunirse, hacer sus plantones, presentar sus reclamos, pero creo que yo he demostrado toda mi vida trabajo”.

En otro momento informó que este viernes llegarán 780 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 asegurando la inmunización a nivel nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina