Política

Ministro Chero sobre Lilia Paredes: “No existe un mandato judicial que le impida salir del país”

El titular de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, adelantó que este martes el Gobierno analizará si se hace una cuarta convocatoria para la compra de urea.
9:08 horas - Martes, 20 Septiembre 2022

Los ministros Félix Chero y Alejandro Salas respaldan el trabajo que viene realizando el titular del Interior, Willy Huerta. Consideran que esta nueva moción de censura presentada por la oposición contra Huerta Olivas debe ser evaluada.

La moción fue presentada debido a los cuestionados cambios en los altos mandos policiales y a la presunta intromisión en el trabajo del coronel Harvey Colchado.

[Lee también: Gobierno y empresariado deben trabajar juntos contra la desigualdad, señaló el presidente Castillo]

“Aun cuando no estemos de acuerdo con la moción de censura, esperamos que el Congreso pueda, en el debate, tomar en cuenta estas últimas acciones y los actos propios del ministro, declaró el titular de Justicia y Derechos Humanos.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo dijo: “trabajar así es complicado, pero hay que seguir trabajando por el país, es lo que nos corresponde”.

Tras reunirse en Presidencia del Consejo de Ministros, Félix Chero se refirió al viaje realizado por la primera dama Lilia Paredes a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Recalcó que no existe ningún impedimento ni restricción judicial para que abandone el país.

“No existe, a la fecha, una resolución de un juez que haya restringido el derecho de la primera dama, por tanto, está habilitada para poder viajar dentro de su libertad de tránsito, dentro de su derecho constitucional que le asiste. Estamos seguros volverá a seguir con sus actividades y participar de las diligencias en las que es convocada, pero dejamos claro que no existe un mandato judicial que le impida salir del país, añadió.

Chero Medina adelantó que este martes el Gobierno analizará si se hace una cuarta convocatoria para la compra de urea. “Lo hemos conversado. El día de mañana la ministra de Desarrollo Agrario y Riego está convocando a una reunión a los equipos técnicos, a la 8:30 de la mañana”.

“Hemos conversado con el premier para que los equipos técnicos hagan un planteamiento al respecto y ahí evaluarán si resulta pertinente o no realizar una cuarta convocatoria o en todo caso ver una alternativa técnica diferente, pero ese tema ha sido tratado también, agregó.

El titular de la cartera de Justicia indicó que el pleno del gabinete acompañará este martes al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, al Congreso de la República por los actos conmemorativos por el bicentenario de la instalación del primer Congreso constituyente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina