Política

Ministro Chero: "informe final contra el presidente Castillo no tiene ningún sustento"

Además, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, refirió que el proyecto de ley sobre cuestión de confianza podría "desarchivarse", en caso la Comisión de Constitución decida desestimarlo.
10:32 horas - Viernes, 11 Noviembre 2022

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, explicó que la acusación por traición a la patria contra el presidente Pedro Castillo no tiene sustento.

Asimismo, mencionó que el proyecto de ley sobre cuestión de confianza podría "desarchivarse", en caso la Comisión de Constitución del Congreso decida desestimarlo.

[Lee también: Ministro de Justicia: es importante informarnos sobre la funcionalidad de la Carta Democrática Interamericana]

“Nosotros vamos a ir al pleno. Es una decisión que se ha tomado. Es el pleno que tiene que decidir conforme a la ley. Si lo archivan, las normas no se archivan eternamente, pueden desarchivarse. O sea, pueden volverse a tratar el tema”, expresó el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

De otro lado, ante la próxima llegada de la OEA, detalló que se tienen que dar mensajes de reconciliación nacional, mensajes claros de consenso, de concordia, que son posibles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina