Política

Ministro de Justicia: es importante informarnos sobre la funcionalidad de la Carta Democrática Interamericana

Inauguró simposio “Aplicación de la Carta Democrática Interamericana con la finalidad de preservar la institucionalidad democrática y la democracia representativa en el Perú”.

MINJUSDH

MINJUSDH
17:03 horas - Jueves, 10 Noviembre 2022

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, refirió que es sumamente importante informarnos sobre la funcionalidad de la Carta Democrática Interamericana, lo que implica no solo conocer sus alcances y en qué momentos puede aplicarse, sino también generar un efecto multiplicador sobre la importancia de este instrumento.

El titular del MINJUDH inauguró hoy el simposio “Aplicación de la Carta Democrática Interamericana con la finalidad de preservar la institucionalidad democrática y la democracia representativa en el Perú”, organizado por el Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos del MINJUSDH, que se desarrolló de manera presencial y virtual desde la sede del sector. 

[Lee también: Comisión de Constitución sesionará este viernes por proyecto del Ejecutivo]

“Hemos tenido a bien convocar a dos destacadas académicas que conocen el tema, que pueden informarnos objetivamente sobre cuáles son los alcances de este instrumento. No queremos que en nuestro país se distorsione ni se desnaturalicen las instituciones democráticas”, dijo. 

Asimismo, Chero subrayó la importancia de que se preserve el orden constitucional y la institucionalidad, así como una convivencia pacífica entre peruanos y peruanas.

El evento tuvo como eje el tema Orden público internacional: la institucionalidad democrática en valor, y contó con las ponencias de académicas expertas en esta materia. Andrea Villavicencio Morales, maestra en Derecho Europeo e Internacional de la Universidad de Zúrich (Suiza), estuvo a cargo la ponencia La Carta Democrática Interamericana: Alcances y aplicación a nivel regional; mientras que Susana María Mosquera Monelos, directora del Instituto de Derechos Humanos y Democracia de la Universidad de Piura, disertó sobre la democracia representativa y el Estado de derecho: Una mirada principista desde la región. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina