Política

Ministro Chávarry: “No puedo juzgar lo pasado, mi trabajo empieza de acá para adelante”

Además, el titular del Interior, Alfonso Chávarry, anunció que la Policía Nacional realizará operativos permanentemente en Lima y Callao para devolver paz y tranquilidad a los ciudadanos.
8:50 horas - Jueves, 3 Febrero 2022

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, lideró hoy la presentación de resultados de un nuevo operativo ejecutado por la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de La Victoria en el marco del plan “Impacto 2022”. Las labores culminaron con la detención de 22 personas en flagrancia delictiva, nueve requisitoriados por diversos delitos y un implicado en tráfico ilícito de drogas.

Durante la acción policial también se incautaron cinco armas de fuego, una réplica de pistola, armas blancas, municiones y 1,040 ketes de pasta básica de cocaína. Asimismo, los agentes recuperaron tres vehículos y seis celulares reportados como robados.

[Lee también: Consejo de Ministros acordó declarar el estado de emergencia en Lima y Callao por 45 días]

El ministro Chávarry Estrada llegó esta mañana hasta el cruce de las avenidas Grau con Aviación en el límite del distrito de La Victoria con el Cercado de Lima. Desde ese punto, recorrió a pie por la avenida Aviación supervisando personalmente las acciones ejecutadas por la PNP para recuperar los espacios públicos en esta zona de Lima Metropolitana

Acompañado del jefe de la Región Policial Lima, General PNP Jorge Angulo, y el jefe del Escuadrón Verde, General PNP Jorge Castillo, el titular del Interior llegó hasta la Estación Gamarra del Metro de Lima. Ahí dio cuenta de los resultados de los operativos ejecutados desde anoche en las zonas de San Pablo, Grau, México y La Parada.

“Vamos a continuar los operativos no solo en La Victoria, sino en diferentes puntos de Lima Metropolitana y el Callao a fin de devolverle la paz y tranquilidad a las personas. Este es un nuevo comienzo. No puedo juzgar lo pasado, mi trabajo empieza de acá para adelante y los operativos serán mañana tarde y noche en todos los distritos”, sostuvo.

Estado de emergencia

En otro momento, el titular del sector Interior dijo que el estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao, que empieza hoy y cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas, busca combatir y reforzar la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo con el fin de brindar paz y seguridad a todos los ciudadanos.

Explicó que si bien durante la vigencia de esta medida se suspenderán algunos derechos constitucionales —como la libertad de tránsito, la inviolabilidad de domicilio, entre otros—, las personas no deben preocuparse porque la lucha es contra los delincuentes.

En ese sentido, el ministro Chávarry aseguró que el personal policial ha sido instruido para que los operativos que realicen durante el estado de emergencia se ejecuten siempre respetando los derechos humanos de todas las personas que van a ser intervenidas.

“Nuestra lucha es contra la delincuencia, el resto de los ciudadanos no tiene de qué preocuparse. Nuestra Policía está preparada e instruida para actuar siempre respetando los derechos de todos, remarcó.

A su turno, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Angulo, indicó que los operativos se ejecutarán de manera continua en diferentes puntos álgidos de la ciudad a fin de enfrentar el delito en todas sus formas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina