Política

Ministro Carrasco: estamos promoviendo proyecto de ley para incinerar el cuerpo de Abimael Guzmán

Además, el titular del Interior, Juan Carrasco, afirmó que, como gobierno, “sentamos una posición clara de total rechazo al terrorismo. Vamos a perseguir hasta al último de los remanentes terroristas que aún quedan en el país”.
12:07 horas - Martes, 14 Septiembre 2021

El ministro del Interior, Juan Carrasco, anunció que el Poder Ejecutivo está promoviendo un proyecto de ley, que dará a conocer el presidente de la República, Pedro Castillo, a fin de permitir la incineración del fallecido terrorista Abimael Guzmán.

“Con eso estaremos dando respuesta en torno a lo que se hará con el cuerpo de Abimael Guzmán, quien ya no es sujeto de derecho. El tema depende de la emisión de una norma, porque no tenemos legislación al respecto, declaró para SolTV.

[Lee también: Premier Bellido: Solo unidos podemos combatir y vencer a la corrupción en el país]

Explicó que con esta decisión se estaría dando respuesta en torno a lo que se hará con el cuerpo de Guzmán Reinoso, quien ya no es sujeto de derecho. “El tema depende de la emisión de una norma, porque no tenemos legislación al respecto”.

“Desde mi posición como ciudadano, considero que el cuerpo de Abimael Guzmán debe ser incinerado, porque de lo contrario ello se convertiría en un tema de apología del terrorismo en el país, añadió.

Por último, el titular del Interior dijo que "este genocida representa caos y muerte para el país y, como gobierno, sentamos una posición clara de total rechazo al terrorismo. Vamos a perseguir hasta al último de los remanentes terroristas que aún quedan en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina