Política

Política

Ministro Bobbio destacó que trabajará por el bienestar, identidad y decencia de las FF.AA.

“Venimos a trabajar por la Nación, en mi caso específico, por el bienestar, la identidad y por la decencia de las Fuerzas Armadas”, señaló el titular del Mindef.
Foto: Mindef
14:15 h - Mar, 6 Dic 2022

El ministro de Defensa, Emilio Gustavo Bobbio Rosas, manifestó que durante su gestión se enfocará en trabajar por el país y atender las diferentes necesidades de las Fuerzas Armadas, ello con el fin de generar cambios de fondo en las instituciones.

“Venimos a trabajar por la Nación, en mi caso específico, por el bienestar, la identidad y por la decencia de las Fuerzas Armadas. A veces persistimos mucho en la forma y poco en el fondo”, señaló durante su presentación en el hall de la entidad que lidera.

[Lee también: Gobierno ofreció más de 2 millones de atenciones en las zonas más pobres y alejadas del país]

El titular del sector Defensa también remarcó que su administración será de puertas abiertas para consolidar un trabajo transparente con todos los servidores del MINDEF.

“Vengo para hacer lo que hay que hacer. En ese sentido, voy a pedir que, si piensan que existe algo incorrecto o algo injusto, incluso de mi parte, vengan, tocan la puerta y me dicen”, manifestó la autoridad, al momento de agradecer el compromiso de todos.

En otro momento, el ministro Bobbio sostuvo que “el comunismo no es salida para ningún país”, así como tampoco lo es el capitalismo desenfrenado. En este contexto, invocó al personal civil y militar a trabajar de forma coordinada y en unidad.

Participaron en la ceremonia los viceministros de Políticas para la Defensa, Andrés Eduardo Salas Jaén; de Recursos para la Defensa, María Angélica Canevaro Lara; así como el secretario general, José Palacios Vera; el jefe de Gabinete de Asesores, Carlos Dupeyrat Luque, entre otras autoridades de las entidades adscritas al sector.


Peruano opina