Política

Ministro Adrianzén tomó juramento a miembros del Consejo Nacional Penitenciario

22:10 horas - Lunes, 11 Mayo 2015

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, tomó juramento al nuevo Consejo Nacional Penitenciario, conformado por Julio Magán Zevallos como presidente, Luis Arias Méndez, como vicepresidente, y Gustavo Campos Peralta como tercer miembro.

Adrianzén solicitó en su discurso al jefe del INPE, Julio Magán, cumplir con los temas de suma importancia encargados por el presidente Ollanta Humala para esa institución.

Recordó, en ese sentido, que tras la instalación de los primeros bloqueadores telefónicos en el penal de Cañete, existe el compromiso de continuar con dicha labor en el resto de establecimientos penitenciarios.

Asimismo, dijo que apoyará el sistema de los grilletes electrónicos para frenar el hacinamiento en las cárceles, y destrabar la gestión de inversiones para concluir con los proyectos de infraestructura como los megapenales que se construirán en Ica y Arequipa.

Dentro del plan de trabajo del Consejo Nacional Penitenciario se encuentra la ejecución de obras de infraestructura penitenciaria a nivel nacional, como la ampliación y remodelación de los penales de Pucallpa, Pasco, Arequipa, Moquegua; así como licitar las obras de los penales de Piura y Chachapoyas.

(NDP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina