Política

Ministra Montenegro priorizará trabajo articulado para seguir enfrentando violencia contra la mujer

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dio a conocer los principales retos de su sector.
18:26 horas - Miércoles, 13 Marzo 2019

La flamante ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa, manifestó que durante su gestión se priorizará el trabajo articulado con los distintos sectores y niveles de gobierno para seguir enfrentando la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar en el país.

En otro momento, expresó que su gestión también se abocará a trabajar por el empoderamiento de las mujeres, para que puedan lograr su independencia económica.

[Lee también: Ex ministra de la Mujer transfiere el cargo a Gloria Montenegro]

De otro lado, anunció que se fortalecerá la estrategia de prevención de los Centros Emergencia Mujer (CEM) a nivel nacional que atienden diariamente a las mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia.

En su primer mensaje a las y los trabajadores de su sector, Montenegro Figueroa les pidió su compromiso para brindar un servicio de calidad con valores.

La actual titular del MIMP saludó la labor de su antecesora, Ana María Mendieta Trefogli, durante la ceremonia de transferencia de cargo en la que recibió la cordial bienvenida de las y los servidores públicos de este sector del Estado.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina