Política

Ministra Molinelli dio a conocer la política trazada por Gobierno peruano para el cierre de brechas

16:20 horas - Jueves, 26 Octubre 2017

En su primer viaje internacional como ministra de Estado, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Fiorella Molinelli, dio a conocer la política trazada por el gobierno peruano para el cierre de brechas y la labor que desarrolla su sector como referente regional en materia de políticas de desarrollo e inclusión social.

Molinelli señaló que una estrategia que trabaja el MIDIS para reducir la pobreza en el país es la doble inclusión, que consiste en apostar por la combinación de la protección social y la generación de oportunidades.

[Lee también: PCM crea comisión de alto nivel para erradicar la violencia contra la mujer]

La titular del MIDIS explicó que, un ejemplo de ello, es la implementación del Programa Nacional de Apoyo a los Más Pobres Juntos, que cuenta con 742,000 mil hogares usuarios de áreas rurales con incidencia de pobreza superior a 40%, que reciben transferencias monetarias condicionadas al cumplimiento de corresponsabilidades de educación y salud.

En esa línea se implementan estrategias de graduación de los programas de transferencias condicionadas, como Juntos, a través de su articulación con programas productivos, como es el caso del proyecto Haku Wiñay / Noa Jayatai de Foncodes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina