Política

Ministra Martens: Ya se dictan clases con normalidad en 5 regiones

20:10 horas - Viernes, 1 Septiembre 2017

En un nuevo balance de la reincorporación de los maestros las clases, la ministra de Educación, Marilú Martens, informó que en las regiones Cusco, Tacna, La Libertad, Arequipa y Piura el servicio educativo se restableció al 100 %, y en otras como Ica, Madre de Dios o Lambayeque los avances son importantes.

La titular del sector reiteró que no se ha cerrado el diálogo con los maestros en huelga y que los gobiernos regionales vienen liderando las negociaciones con ellos. Asimismo indicó que la evaluación de desempeño está a cargo de los directores, quienes han sido oportunamente capacitados para ello.

[Lee también: Muerte de profesor fue por hemorragia cerebral espontánea y no por golpes, aclara EsSalud]

También refirió que diez regiones ya presentaron su plan de recuperación de clases, donde se contempla la forma en cómo se recobrarán las horas perdidas por la paralización magisterial, así como los descuentos y contratación de nuevos profesores.

En tal sentido, Martens Cortés instó a los docentes a volver a las aulas para trabajar por una mejor educación de la mano del Minedu. De otro lado, lamentó la muerte de Ángel Retuerto, uno de los docentes en huelga, que según Essalud falleció de derrame cerebral.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina