Política

Ministra Martens saluda levantamiento de la huelga magisterial

17:50 horas - Sábado, 2 Septiembre 2017

La ministra de Educación, Marilú Martens, saludó esta tarde la decisión de los docentes de levantar la huelga que acataban y volver a las aulas el lunes 4 de setiembre. En conferencia de prensa, Martens sostuvo que es momento de dejar atrás las diferencias y trabajar todos en conjunto, unidos, por la educación en el país.

De igual forma, reiteró que desde el Ministerio de Educación se continuará dialogando con los docentes en las regiones, al resaltar que siempre primará la política de puertas abiertas y considerar que hay mucho camino por delante.

[Lee también: Suspenden temporalmente la huelga de docentes. Maestros retornan a aulas desde este lunes]

"El diálogo seguirá sin dejar de lado la meritocracia en la carrera pública que seguiremos fortaleciendo", aseguró la ministra al referir que se conversará a través de las mesas técnicas de trabajo en las regiones.

Martens también hizo un llamado, a fin de asegurar que ningún estudiante se quede sin recuperar las horas de aprendizaje, las cuales no fueron impartidas durante la huelga. Al dirigirse a las Direcciones Regionales de Educación y  Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), invocó a que activen los planes de recuperación de clases.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina